El Govern balear y el Consell Insular de Mallorca (CIM) se han mostrado a favor de conservar intacto el actual parque de la estación, el edificio del ferrocarril y la antigua línea ferroviaria.
El Ajuntament de Manacor, en una comisión de Urbanismo extraordinaria celebrada en la mañana de ayer, decidió aparcar el cambio de Normas Subsidiarias de la zona de la estación, al considerar que si no se contaba con el beneplácito de Govern y Consell Insular el nuevo vial no podría ser ejecutado, y podría suponer la paralización de otros dos cambios de normas que son calificados como urgentes: el polígono agroalimentario de la ronda de Felanitx y la rotonda de entrada de la carretera de Palma en las inmediaciones del Hiper Manacor.
Bartomeu Blanquer (PP), delegado de Urbanismo del Ajuntament, explicó a los integrantes de la comisión de Urbanismo que desde las instituciones autonómicas «se nos ha informado que debemos mantener la antigua línea del ferrocarril. Esto supone que no se puede construir el vial que se había proyectado inicialmente».
El citado vial fue motivo de polémica y protagonista de una amplia campaña informativa por parte del GOB.