Las licencias que tiene previsto conceder el Ajuntament después de la reclamación que hizo la asociación de hoteleros para que se ampliase el número de taxis «ya tienen dueño». Esto es lo que asegura Ignasi Cànaves, taxista de Alcúdia y ex concejal del PP, quien reconoce que «por el número de habitantes del municipio, sumado al incremento de población que sufre Alcúdia durante la temporada alta, tendría que haber más de los 41 taxis que actualmente circulan en el municipio. Las puntas, es decir, el exceso de demanda, que se producen durante el verano no se pueden cubrir con la flota actual de taxis». Y es que un estudio de hace 12 años elaborado por la Conselleria de Transport ya aconsejaba incrementar hasta 58 las licencias de taxis en el municipio. Pero no todos los profesionales del sector consultados por este periódico están a favor de incrementar el número de taxis.
La última licencia concedida en Alcúdia se otorgó hace dos años a un vehículo que tenía que servir para el transporte de minusválidos, «aunque en invierno, si algún discapacitado físico necesita de sus servicios, tendrá que pedir hora al conductor», continúa asegurando a Ultima Hora Ignasi Cànaves.
Las diez últimas licencias de taxi se dieron en Alcúdia en 1986. «Y se otorgaron por equivocación, ya que en principio sólo tenían que ser cinco las licencias otorgadas; pero una carambola que permitiese que el hermano de Antoni Gelabert, concejal del PSOE, se hiciese con una de ellas, fue la responsable de dicha equivocación, porque al hermano de Gelabert, si sólo se daban cinco licencias, no le tocaba ninguna. Seguro».