El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bartomeu Blanquer (PP), ha reconocido a Ultima Hora que el organismo municipal no está dispuesto a recepcionar las obras de peatonalización del centro de la ciudad, si antes la empresa concesionaria Melchor Mascaró no soluciona el problema de fijación del embaldosado.
«Hemos informado a la empresa concesionaria de las obras que éstas no se están desarrollando tal y como estaba previsto en un principio, y que el problema de falta de fijación del embaldosa debe ser solucionado», ha afirmado el delegado de Urbanismo.
Bartomeu Blanquer ha reconocido que son muchas las quejas que ha recibido de los ciudadanos: «La verdad es que cansado de recibir quejas me desplacé hasta la zona una noche para poder estudiar el terreno con tranquilidad y pude comprobar que es cierto que el embaldosado no está bien fijado».
Joan Mascaró, en representación de la empresa Melchor Mascaró SA, ha reconocido que la concesionaria está trabajando en la mejora del embaldosado del centro.
El portavoz de la empresa reconoce que el tratamiento que se está llevando a cabo actualmente podría haberse hecho antes. «El hacer las obras con prisas no produce buenos resultados», comentó Mascaró.
La calle Soledad, la más perjudicada
Una de las calles que más ha sufrido el problema de falta de
fijación y agrietamiento del nuevo embaldosado es la calle Soledat,
en pleno centro de la ciudad de Manacor. Los vecinos de esta calle,
que está compuesta en su mayoría por viviendas particulares con
garajes para vehículos, advirtieron al Ajuntament que el nuevo
embaldosado se estaba agrietando e incluso rompiendo.
La empresa concesionaria de las obras, Melchor Mascaró SA, se ha reconocido a este periódico que «cuando las baldosas ya estaban instaladas pudimos comprobar que el material no era el mismo que habíamos usado en otros calles del centro peatonal. Este material es de más baja calidad, por lo que hemos optado por proceder a levantar todo el embaldosado e instalar un nuevo».