El teatro municipal de Santanyí se ampliará en 1.300 m2. Para llevar adelante esta iniciativa hace unos cuatro años que el Ajuntament adquirió una parcela de 2.000 m2 que se unirá al actual edificio teatral y servirá para construir el patio de butacas.
El alcalde, Cosme Adrover (PP), explica que «el proyecto consiste en reconvertir el actual edificio en una gran galería, con arcos en las dos partes, que al mismo tiempo pueda servir de entrada del teatro y también de sala de exposiciones». En cambio, la sala de butacas se construirá de nueva planta con mejores condiciones, adelantos técnicos y acústicos, en el solar adjunto.
La sala de butacas tendrá una capacidad para 600 personas. Todo el proyecto tiene un presupuesto de varios cientos de millones y se está a la espera de recibir una subvención del Consell de Mallorca.
Por otra parte, el proyecto del teatro se realizará de forma conjuntamente con la construcción de una plaza de 350 m2 en la parte posterior del edificio cultural. Esta plaza estará ubicada entre las calles Doctor Fleming, Fardinet y Bisbe Verger de Santanyí.