El Ajuntament de Porreres y el Govern mantienen un fuerte enfrentamiento porque la Conselleria de Foment no quiere que se señalice un paso cebra en una vía que desde el Consistorio porrerenc se considera peligrosa.
Hasta el Ajuntament han llegado muchas peticiones de ciudadanos para que se instale el paso cebra en las inmediaciones del Parc Municipal de n'Hereveta y s'Escorxador. En esta zona se encuentra también el campo municipal de deportes y un supermercado, por lo que es una de las vías más transitadas de la localidad.
Hace un año, el Ajuntament señalizó el paso cebra y Foment se lo hizo borrar. La justificación presentada por la Direcció General d'Obres Públiques era que el paso estaba pintado en una carretera de su propiedad y además no estaba colocado en el lugar idóneo.
Ante estas explicación, el alcalde de Porreres, Josep Roig (PP), pidió a los técnicos del Govern que les indicasen dónde debería estar señalizado el paso cebra. El lugar elegido fue justo delante de la curva de s'Escorxador.
Desde estos contactos han pasado más de seis meses y el paso cebra aún no está señalizado, a pesar de las constantes insistencias del Ajuntament de Porreres.