El equipo de gobierno socialista de Felanitx que preside el alcalde Miquel Riera está dispuesto a llevar ante los tribunales a los dos grupos de la oposición, PP y Coloms a la Sala (CALS), por haber «paralizado el Ajuntament», explicó el teniente de alcalde de Hacienda, Antoni Nadal (PSOE). La oposición impidió que se celebrara el pleno para repartir los 140 millones del superávit de los presupuestos de 1997 y que iban a ser destinados a las obras del Pla Mirall y a la primera fase de la biblioteca municipal.
El pasado día 24 se aprobó repartir el superávit de 1997 gracias a que faltaba una edil del PP. CALS presentó una alegación, que llegó ayer al Ajuntament, en la que mantiene que el acuerdo no se ajusta a ley por no estar las partidas adjudicadas dentro de 1998. Para poderse aprobar de forma definitiva, era preciso que se publicara en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOCAIB) y el plazo terminaba ayer. Por este motivo, el alcalde Riera convocó un pleno por la vía de urgencia para resolver la alegación y aprobar de forma definitiva repartir el superávit. PP y CALS votaron en contra de la urgencia del pleno y la sesión no se celebró.
Según el alcalde, esta paralización supone que se pierdan unos 300 millones porque en el Pla Mirall, para que el Govern subvencione, el Ajuntament tiene que poner su parte.
CALS mantiene que el PSOE les ha defraudado porque mientras negociaba con ellos este tema también lo hacía con el PP.