El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor ha decidido solicitar "y así lo aprobó en su última comisión de Gobierno" a la Conselleria de Cultura, Educació i Esports del Govern balear la cesión al organismo municipal de la antigua máquina impresora que pertenecía a la imprenta de Mossèn Antoni Maria Alcover.
El Ajuntament de Manacor utilizada dos argumentos claros: Mossèn Antoni Maria Alcover nació en el municipio de Manacor, por lo tanto sería su municipio de nacimiento el lugar idóneo para su ubicación. Y por otra parte, esta pieza que cuenta con una gran valor simbólico, podría pasar a formar parte de la Casa-Museu Alcover del Centre Cultural de Manacor, que está previsto sea ubicada en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer.
El departamento de Cultura del Ajuntament que preside Joan Barceló (PP), está trabajando en un proyecto que consistirá en la apertura de una casa-museo dedicada al filólogo y escritor manacorense, Mossèn Antoni Maria Alcover.
La citada casa-museo se ubicará en el edificio del Claustre de Sant Vicens Ferrer, lugar en el que actualmente están instaladas las oficinas municipales.
Son dos los ayuntamientos que pretenden poder contar con la titularidad de la imprenta, Inca y Manacor, aunque tampoco cabe descartar la posibilidad de que el Govern no ceda la titularidad a ninguno de los dos ayuntamientos, puesto que podría ser una pieza fundamental en un futuro museo autonómico.