La apertura del Casal de Can Planes como centro cultural permitirá al Ajuntament de sa Pobla reordenar las instalaciones municipales y de esta manera poder contar con el espacio suficiente para que la Policía Local regrese a las dependencias del Consistorio, desde donde se cree podrá ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, indicó a Ultima Hora que «al no tener que utilizar el local de es Cavallets como centro cultural, esto permite trasladar a este edificio el área de Obras y Urbanismo, ya que este departamento tiene unas necesidades de espacio de las cuales no dispone en la Casa de la Vila». Así, el primer y segundo piso del edificio de es Cavallets estará destinado al área de Urbanismo y en la planta baja se instalará la oficina de recaudación de tributos. Con los cambios, en la Casa Consistorial quedará espacio para que instalarse la Policía Local.
Sa Pobla cuenta ahora para los actos culturales que anteriormente se realizaban en el edificio de es Cavallets con el nuevo Casal de Can Planes y muy pronto abrirá también sus puertas el antiguo edificio de la Congregació.