El Ajuntament de Campos aprobó el pasado jueves los presupuestos para 1999 que ascienden a 815 millones de pesetas, 70 menos que los de este año. Las partidas más importantes son la de inversiones que se acercan a los 300 millones y la de personal con 180 millones.
Según explicó a Ultima Hora Rafel Mas, delegado de Hacienda, «entre las inversiones están 150 millones para seguir construyendo el alcantarillado. También hemos destinado una partida para la realización de los anteproyectos del teatro municipal que se construirá en el actual cuartel de la Guardia Civil. La moratoria urbanística ha impedido que el Ajuntament ingresara partidas importantes de aprovechamiento medio que ahora se podían haber invertido en mejoras para el municipio».
El PSM votó en contra. El portavoz nacionalista explicó Joan Juan Pons dijo que «son unos presupuestos que dan pena. Resulta que la mayoría de inversiones se realizan mediante subvenciones que llegan y del dinero de los campaners ni llega al 10%. Las partidas son insuficientes. Son mayores los ingresos que los gastos para luego poder decir que hay superávit. Son los peores presupuestos que he visto».