Los padres de los alumnos del colegio Porta des Moll mostraron su preocupación por las grietas aparecidas en las obras que se han llevado a cabo en varias de las aulas de este centro escolar.
Los informes de los técnicos municipales y de los técnicos de Construcciones Llompart, empresa concesionaria de las obras, para determinar el alcance de las grietas aparecidas en las obras realizadas en el colegio Porta des Moll de Alcúdia, indican claramente que éstas no perjudican a la estructura de las aulas ni hacen temer por la solidez de los edificios. Esta situación no impedirá que los escolares puedan abandonar las aulas prefabricadas, instaladas provisionalmente en el patio del colegio y trasladarse a las aulas reformadas, cuando se inicie el segundo trimestre después de las vacaciones de Navidad.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis, y el concejal de Vías y Obras, Josep Reines, indicó que «la denuncia de los padres ha causado una alarma innecesaria. El problema es que detrás de esta denuncia se encuentra la representante del APA Carmè García, candidata del PSM a la Alcaldía».