Los promotores de la campaña Pro"escala han pedido la nulidad de la adjudicación de las obras de la plaza, ya que según este colectivo las obras de la plaza fueron adjudicadas antes de que éstas pasasen por el trámite obligatorio de información pública.
La plataforma Pro"escala recuerda que en el BOCAIB del 24 de noviembre sale el anuncio del consorcio Pla Mirall"Pollença, informando de la adjudicación del Ajuntament de Pollença, el 8 de noviembre, de la segunda fase de las obras de la Plaça Major a la empresa Construcciones Riusech. Pero once días antes, el 13 de noviembre exactamente, en el BOCAIB aparecía el anuncio de la aprobación del proyecto de ejecución de la Plaça Major.
Los miembros de la plataforma mostraron ayer su indignación al saber que no habían sido invitados a formar parte de la comisión técnica que debe informar a la comisión de urbanismo sobre las obras de la plaza. Según el alcalde Miquel Oliver, la plataforma estaba invitada. En cambio, el arquitecto municipal aseguró que no se había invitado a la plataforma porque ellos rehusaron a participar.