La nueva normativa urbanística de Sencelles amplía la parcela mínima para construir una casa de aperos en el suelo rústico. Con las normas de 1994 se podía construir en una parcela de 3.500 metros cuadrados, mientras que ahora hará falta una quarterada (7.103 m2) para poder ejecutar este tipo de edificaciones. Además, el Ajuntament solicitará un informe a la Conselleria d'Agricultura que certifique que en la parcela en la que se quiere construir hay una explotación agrícola.
Las nuevas normas urbanísticas fueron aprobadas por el pleno del Ajuntament durante la sesión que tuvo lugar ayer por la mañana. Así, se pretende frenar la construcción de casas de aperos en Sencelles que, según las últimas estimaciones, se cifran en más de 3.500.
La nueva planificación urbanística también favorece la urbanización de unos terrenos del concejal Ventura Rubí (PP) de 46.000 m2. El grupo Sencellers Independents, en la oposición, considera que con la aprobación de las normas, que incluyen la urbanización de los terrenos de Rubí, «se dará cobertura legal a una operación especulativa».
Las nuevas Normas Subsidiarias aumentan el techo de población en 114 habitantes y se pasa de un máximo de 2.967 a 3.081.