Los cazadores de las Islas se reunieron ayer en ses Cases Noves, en Llucmajor, donde se celebró con gran éxito el XXV Campeonato de Baleares de Caza Menor con perro. Joaquín Tejada Martín, de Llucmajor, fue el ganador del campeonato, al cazar una liebre y cuatro perdices. En segundo lugar, quedó Juan Bennàssar, del club de Tiro de Bonany, que consiguió cazar tres becadas y una perdiz.
El campeonato comenzó a las 10 horas, cuando el presidente de la Federación Balear de Caza, Antoni Tomàs, dio la salida a los 32 participantes del campeonato y a los 32 jueces, uno por cada cazador. La prueba se prolongó hasta las 14 horas.
El campeonato se celebró en el coto privado de caza de la Asociación de Cazadores, el PM-11.342 de Llucmajor, que es más extenso de Balears. Toni Tomàs afirmó que el campeón de esta prueba participará directamente en el Campeonato de Caza Menor de España, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Toledo. «De Baleares sólo va un participante por ser uniprovincial», precisó Tomàs.