La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, apoyó que haya vivienda libre en el desarrollo de Son Busquets. «Los vecinos nos han pedido que sea un barrio heterogéneo y como dijo un urbanista, tiene que ser como una paella: tiene que haber mucho arroz y alguna gamba», dijo este miércoles.
Tras la reunión del alcalde de Palma, Jaime Martínez, con el SEPES, Celeste aseguró que la idea es que «haya mucha vivienda social, mucha vivienda a precio limitado pero también una parte de vivienda libre».
El PSOE denunció que «lo que quiere el PP es que en Son Busquets se construyan pisos de más de medio millón de euros. ¿Cuántas personas se pueden permitir comprar a este precio?», señaló la formación socialista.
Además, los socialistas advierten que «el planeamiento actual no permite viviendas libres en Son Busquets. Cualquier cambio supondría modificar el Plan General y alargar el procedimiento durante años». El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós, dijo que «el alcalde está más interesado en que los promotores obtengan más beneficios en lugar de permitir el acceso a la vivienda a la ciudadanía».
VPO, TOT. Que és el que no tenen els joves que fan feina i no poden comprar un habitatge. Deixau les vostre xorrades gastronòmiques que us veuen venir d'enfora!!!!!!