El Ajuntament de Palma llevará al próximo pleno la ampliación de un 20 por ciento la superficie de los establecimientos turísticos de zonas maduras. De esta manera, estos negocios ubicados en Playa de Palma, Cala Major y Paseo Marítimo podrán acogerse a la disposición cuarta de la Ley de Turismo de Balears, modificada posteriormente por el decreto de Contención Turística.
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Mercedes Celeste, ha señalado este miércoles que «será para reformas de instalaciones que ya existen en zonas maduras y que han quedado obsoletas. Tal y como pasó en 2012, cuando hubo muchos hoteles que subieron su categoría pasando de tres estrellas a cuatro e incluso cinco, aumentando su calidad».
Según la portavoz del Consistorio palmesano, en rueda de prensa posterior a la Junta de Govern, este aumento de edificabilidad no significa que se incrementen el número de plazas turísticas. «Únicamente permitirá crecer hasta un máximo de un 20 por ciento la superficie legal, con el objetivo de mejorar la calidad y la oferta de estos locales turísticos y de restauración».
En concreto, pueden optar a esta medida los establecimientos de alojamiento, turístico-residenciales, de restauración o de entretenimiento, para mejorar su calidad, oferta, seguridad y accesibilidad, siempre que estén ubicados en una zona turística de reconversión.
Que siga la fiesta