Las playas de Palma que ayer fueron cerradas al baño tras un episodio de lluvias ya han sido abiertas de nuevo, aunque aún sin resultado de analíticas de agua. Se mantiene la bandera amarilla (precaución, pero no prohibición de baño) en Ciutat Jardí, y también ondea en Can Pere Antoni y Cala Major, que ayer tenían bandera roja, según han informado desde el Ayuntamiento.
Asimismo, en el tramo de Platja de Palma donde este jueves se prohibió el baño, ya se ha suprimido esta restricción. De este modo, la mañana de este viernes ya está permitido el baño en todos los tramos de playa de Palma.
Con todo, el levantamiento de estas limitaciones se ha acordado mientras siguen pendientes los análisis de la calidad del agua. Las muestras se recogerán este viernes y los resultados no se conocerán hasta este sábado.
El cierre se produjo tras las fuertes lluvias registradas a primeras horas del jueves. Desde la dirección general de Medi Natural aseguraron que se cerraron las playas aplicando «el protocolo habitual» por la llegada de agua de los torrentes. «Nada hace pensar que se trate de aguas tóxicas ni fecales, sino que son aguas procedentes de los torrentes que hay en estos puntos concretos», afirmaron desde el Ayuntamiento.
La parte de playa perteneciente al municipio de Llucmajor esta cerrada, la de Palma que es continuacion no.