El Seat 600 es uno de los vehículos más conocidos y emblemáticos del parque automovilístico español a lo largo de su historia. Su singularidad y carisma le han hecho ser parte de la vida también de diferentes generaciones de mallorquines que han sido o siguen siendo propietarios de una de estas joyas del motor. Pero un caso singular rodea a una de estas piezas de museo, algunas de las cuales siguen rodando por nuestras carreteras o son usadas en eventos sociales como bodas.
Y es que el pasado fin de semana, uno de esos históricos automóviles, concretamente uno del modelo D que data del año 1969, fue protagonista de una llamativa historia. Su propietario lo llevó a un taller especializado en la barriada palmesana de Son Ferriol al tener problemas con los frenos, quedando estacionado en la vía pública, en un espacio destinado a tal efecto por parte del establecimiento.
Pero la sorpresa llegó el lunes, cuando al regresar al negocio, su responsable observó que el Seat 600 ya no estaba allí aparcado. Llamándole la atención que no tenía frenos, por lo que era arriesgado y casi imposible poder circular a bordo, por lo que se sospecha que pudo ser sustraído gracias a una grúa o siendo remolcado. De inmediato, su dueño fue informado y puso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, además de hacerse eco a través de diferentes canales de comunicación como las redes sociales.
La búsqueda del Seat 600 de color verdoso claro y con matrícula PM-127270 sigue en marcha, y su propietario pone a disposición de quien pueda ofrecer alguna información o pista sobre su ubicación un teléfono móvil: 696409383. Un vehículo que su dueño había adquirido tres meses atrás y cuyo paradero se desconoce, siendo a su vez una pieza codiciada por coleccionistas, más allá de su papel como medio de transporte, como elemento decorativo.
afbSí, pero por otra calle a 30 metros de esa zona si que puede circular...¿Veis como es el timo de la estampita? Ni contaminación ni leches, que es una excusa cuando se hace por zonas, nos van cerrando el nudo alrededor del cuello poco a poco, y muchos aplauden todavía.