Multados por publicidad sexista y denigrante. La Policía Local de Palma, a través del dispositivo SETUR 2025, denunciaron el pasado 8 de julio a una empresa por exhibir publicidad denigrante hacia las mujeres en una furgoneta con matrícula alemana. La intervención tuvo lugar en la calle Llaüt de la Playa de Palma.
El vehículo mostraba unos vinilos que, por su contenido, contravenían el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas, que prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer. La furgoneta publicitaba un table dance y mostraba las imágenes de cuatro mujeres en biquini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga con dinero sujeto.
Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes de la Policía Local levantaron un acta y fue obligado a retirar los vinilos u ocultarlos para que el vehículo pudiera seguir circulando. Este accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a su retirada definitiva.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
Donald TrumpMe sorprenderá cuando se haga efectivo lo que se vote, solo que te dejen votar y no sirva para nada,no es una democracia real