PROYECTO

Una cantera de marés paralizada en el Arenal se restaurará con almendros

Comenzó su actividad en 1964 pero se vio afectada por la escasez de demanda

Entrada a la cantera

| Palma |

La cantera de marés La Suerte III, en la zona del Arenal, se restaurará convirtiéndose en un campo de almendros. El Govern tiene en exposición pública el proyecto presentado por la empresa titular de la explotación. El documento actualiza un plan de restauración anterior, de 1985, que contemplaba la plantación de pinos.

La cantera, en un suelo de interés minero, se inauguró en 1964, aunque cambió de manos en los 80. Su producción se destinaba a la construcción pero fue desarrollando su actividad extractiva a un ritmo lento debido a la escasez de demanda. Actualmente se encuentra paralizada, a la espera de este proyecto de restauración, que supondrá su clausura definitiva.

La finca se transformará asemejándose más a las que tiene alrededor, de campos de cultivo. Así, la intervención propuesta integrará el espacio en el entorno natural y dará a la parcela un uso agrícola. Se rellenarán los huecos hasta la cota original (a un ritmo de 6.000 metros cúbicos anuales) y se sembrarán almendros, además de derribar algunos edificios existentes (oficina, taller y báscula).

Los trabajos, que afectarán a más de 15.000 metros cuadrados de superficie, empezarían a finales de 2025 y podrían terminar en 2038 (tres años antes de lo previsto con el plan anterior).

5 comentarios

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

Aixòésescolmovaja cunyao que estàs fet

user Aixòésescolmo | Hace un mes

…. Todo sea por la subvención. Se ve que para los pinos, no había.

user Aixòésescolmo | Hace un mes

Qué genios! Con el cambio climático y las nuevas enfermedades, no sobrevivirá ni uno.

user Mallorquí i català | Hace un mes

La cantera que cubría toda la autovia de arena entre el circuito y son oms. PASAD LAS FOTOS CON LOS ALMENDROS Y TODO EN SU SITIO CUANDO OA TENGÁIS 😅

Uisgrocs Uisgrocs | Hace un mes

El mundo al revés cubren campos de placas solares y ahora cubren una cantera para sembrar almendros

Lo más visto