Algunos de los vecinos de la barriada palmesana de La Vileta andan preocupados. Y tienen motivos para estarlo, porque existe un peligro sobre sus cabezas que puede tener consecuencias si no se actúa. Porque el cableado, a primera vista el telefónico, se ha descolgado, quedando en un estado preocupante, más por la presencia y paso por la zona de niños y personas mayores que podrían verse afectadas por una posible caída del mismo.
Especialmente llama la atención esa incidencia en la calle Caterina Tarongí, donde los residentes llevan tiempo conviviendo con este problema, que por el momento no ha pasado de ese peligro colgante para el que reclaman una intervención por parte del Ajuntament de Palma o de los responsables del mantenimiento de esa instalación antes de que pueda ser tarde.
La baja altura a la que está parte de ese cableado, recuerdan que puede hacer que algún joven pueda colgarse, aunque sí que les preocupa y a la vez molesta, porque ven que pasa el tiempo y no se ha actuado sobre una circunstancia que se repite en otras barriadas de Palma, como Son Forteza, donde también el cableado se ha convertido en un dolor de cabeza y una preocupación añadida para los vecinos, que ven allí un peligro permanente.