«Nos han cortado el camino»: la queja de unos vecinos por un insólito asentamiento de chabolas en Palma

Una vía que conecta el Camí de la Torre Redona y la calle Norai ha sido invadida por un núcleo de infraviviendas a las afueras de Can Pastilla

Camino

Acceso al camino cortado por un asentamiento a las afueras de Can Pastilla | Foto: F.F.

| Palma |

Los vecinos de un espacio periférico de Can Pastilla ya no están preocupados. Están cansados de ver cómo un asentamiento de chabolas se ha adueñado y bloqueado un camino que, antes de su aparición, conectaba el Camí de la Torre Redona y la calle Norai. Una vía, ahora mismo, totalmente copada por los ocupantes de ese pequeño poblado, que se han atrincherado a ambos costados de la ruta, ahora inservible para los residentes.

«Nos han cortado el camino», lamenta un vecino, un residente mallorquín que asegura haber trasladado esta situación a Emaya, al Ajuntament de Palma e incluso al Seprona, sin respuesta. «A ver si hacen algo de una vez», añade molesto por una situación que llevan tiempo soportando y que genera, además, una inevitable sensación de inseguridad.

En un flanco, el que conecta con el Camí de la Torre Redona, se ha levantado un muro con maderas, somieres y lonas; en el otro costado, en la zona próxima a la calle Norai, aparece la puerta que da acceso al asentamiento, y en su exterior más somieres, una nevera y demás residuos. Dentro, se observan patinetes eléctricos, maletas, bicicletas y hasta un inodoro, dejando patente la presencia de personas sintecho que han ocupado el ancho de ese camino por el que los vecinos ya no pueden circular.

Esa incidencia, aseguran, se la han trasladado a las autoridades, esperando que se pueda intervenir en un hecho tan llamativo como novedoso. Un asentamiento instalado en un camino que hasta hace un tiempo podían usar los residentes y que ahora han hecho suyo los habitantes de este poblado, que aunque se instala en una zona de acceso directo al campo, linda con algunas viviendas cuyos ocupantes observan con inquietud un escenario poco agradable.

82 comentarios

user Al Mayurqui | Hace 3 meses

mmmm a cuanto el metro cuadrado, me gustaria una parcelita alli

RM RM | Hace 3 meses

CapdefavaEspero que tu comentario sea sarcasmo, porque si no lo es, sólo me quedan 3 opciones, tienes 10 años, si tienes más edad, has vivido muy poco o realmente tú nickname te describe a la perfección.

user Capdefava | Hace 3 meses

RMMe parece que es su comentario a mi comentaro el que demuestra su cirto CI... ¿Qué tiene que ver la mediocridad política con las Españas y Mallorcas vacías?

user Josefa Llucdamerda | Hace 3 meses

ToñitosY cómo estaba la situación antes? Ahora estamos mejor?

user Josefa Llucdamerda | Hace 3 meses

MargarethaPareces una escopeta de repetición chica!!

RM RM | Hace 3 meses

Capdefava¿Y tú ves que el verdadero problema es la mediocridad política o tu nick realmente hace honor a tu CI?

RM RM | Hace 3 meses

AixòésescolmoEl problema no es quien se aprovecha de la mediocridad política, sino de quien con su voto da alas a estos mediocres que nos venden soluciones en elecciones y luego no cumplen ni una promesa mientras se enriquecen y les resbalan mucho problemas que ellos no padecen.

punxo punxo | Hace 3 meses

Nano, i contra els que el provoquen no ? ... Molta hipocresia i cinisme, veig jo. I de la pitjor.

punxo punxo | Hace 3 meses

La notícia seria que els munipes no fan res, o més encara, que fessin quelcom per solucionar això. (Cosa que és la seva feina i responsabilitat . La qüestió és per què fan deixadesa i desidia de funcions).

user Cuqui | Hace 3 meses

ToñitosJajajj pues anda que no se hablo! Se habló tanto de la Palma degradada que hasta prometieron algunos que si llegaban al poder "harían cumplir la ordenanza, no es tan difícil" !y mira! Más indigentes, más asentamientos, la.plaza de España está igual, el tardwo en san Magín amargando a los que ahí residen, etc etc etc ... Y que no me digan que no!! porque al igual que creo que palma está un poco más limpia (un poco) con este alcalde, también digo que los asentamientos chabolistas han crecido un 300%...

user Cuqui | Hace 3 meses

No os preocupéis .. ¡Es culpa de este gobierno social comunista!! Cuando Martínez, del PP (un partido patriótico) llegue al poder, ha prometido cumplir las ordenanzas y que limpiará de indigentes Palma y que .. oh wait! Que ya gobierna desde hace más de dos años!!!

user Los bulos de tve | Hace 3 meses

AixòésescolmoAhí le has dao

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 3 meses

Disfrutando del bipartidismo votado? Os vais dando cuenta ya por lo menos o seguís en la parra?

Dolores Dolores | Hace 3 meses

........Son la presidenta y el alcalde?

J.B.V. J.B.V. | Hace 3 meses

J.B.V.Aquí me pueden votar incluso ellos, los que hacen estas barbaridades que jamás tuvimos.

user Toñitos | Hace 3 meses

Banyeta verdaNo soy burro. ¿Cuántas manifestaciones de voceros contra el turismo y quejándose de la vivienda había durante el Govern de Progres y cuántas hay ahora?

user juan florit | Hace 3 meses

Y el seprona no actua ?

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

Margarethat'has equivocat Pedro Sánchez no és el batle de Palma.

user Fachas & chabolas & cucarachas | Hace 3 meses

Esto ha existido siempre. Los pobres van a recoger las migajas que dejan los ricos.

user Jose | Hace 3 meses

RatpenatEl psoe , sumar y podemos no jajajjajajajaj

user justicieros | Hace 3 meses

Menos discurso del buenismo y más hacer!!!

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 3 meses

2 litros de gasolina y camino despejado

Margaretha Margaretha | Hace 3 meses

Donald TrumpY todo gracias a que tenemos en La Moncloa un señor llamado Pedro Sánchez, ese que afirma, que hacen falta más de 200 mil inmigrantes para que la pensiones no colapsen. Así, que bienvenidos todos aquellos que llegan sin papeles y en pateras. Bienvenidos a levantar poblados chabolistas, poblados, que forman parte de esas 180 mil viviendas prometidas por el líder Sánchez.

user ........ | Hace 3 meses

Culpa del Psoe de Armengol y de Hila

user Alejandro | Hace 3 meses

Señora Prohens y Señor ALCADE de Palma. NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA SITUACIÓN CHABOLAS POR TODAS PARTES DE MALLORCA. SOLUCIÓN YA. ESTO YA PARECE ES UNA FABELA DE BRASIL

user Banyeta verda | Hace 3 meses

ToñitosNo sea burrro. Se veía y de hecho PP y Vox basaron su campaña en ello. O es que la memoria sólo la tiene para lo que no hacen los rojos? Así nos va. Lo que tendríamos que hacer todos es dejar de ir a votar a cualquiera de estos gañanes.

user Jan Ferragut | Hace 3 meses

CoceroPide cuenta a los pancartistas progres que dejaron entrar a miles. Si cada progre metiera uno en su casa el problema se solucionaría.

user Jan Ferragut | Hace 3 meses

Tothom és benvinguts, som terra d'acollida. Però cap progre els dona acollida a ca seva.

user Becerro de Oro | Hace 3 meses

Las autoridades, son los politicos, gente absurda, acomodada, una parte de ellos corrupta. Solo se preocupan de que sus patrocinadores "los constructores y promotores" construyan 20.000 viviendas que haran de Palma un lugar mas insoportable de lo que ya es hoy. Estos asuntos por inconparecencia de las autoridades, los tienen que resolver los vecinos, que son los que lo sufren, Los politicos solo aparecen cuando hay que ir a votar. Esto se resuelve con piquietes ciudadanos, ho hay otra,

user Mar | Hace 3 meses

Algunos lo llaman emergencia habitacional. Eso son estercoleros

user La roqueta...😅 | Hace 3 meses

EXCAVADORAS Y BULLDOZERS...ya!!!

Cocero Cocero | Hace 3 meses

Cuando quieran parar esto ya no podrán. Al PP siempre le pasa lo mismo ansias por llegar y cuando llegan Inútiles Sr. Coll sigue cobrando o se jubiló?

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

Idiocrazyil·luminat.

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

Perejajaja, era ironia, Mallorca primer.

user Toñitos | Hace 3 meses

Curioso que durante los años del Pacto de Progres no se "viera" todo esto, aunque existía... Y ahora cada día hay noticias. ¿Había censura? ¿O quizá no interesaba antes y sí ahora?

user Pere | Hace 3 meses

Donald TrumpDonald, en Palma gobiernan los tuyos. Don't forget that!

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 3 meses

peremateuMafias Ong's gobiernos corruptos europa corrupta agenda de élites globalistas finalidad borrar culturas y arraigos para empobrecer, esclavizar, y enriquecerse. Y que haya tanta gente que no se esté dando cuenta, si van a cara descubierta.

user Aixòésescolmo | Hace 3 meses

RMA estos no les interesa un pueblo abandonado, ni la España vaciada, ni un sitio normal porque tendrían que arremangarse y ponerse a trabajar. Les interesa estar aquí por el efecto llamada del turismo (carteras fáciles) y la sobrepoblación (siempre pillaré algo haciendo de gorrilla en un parking o pidiendo por la calle que aquí hay mucha gente y sobran los tontos). Este es el monstruo que hemos creado (no hay izquierda ni derecha que valga). Gran parte de ellos son europeos por lo que es muy difícil echarles; los de las pateras, no hay voluntad, ni de unos ni de otros; que tampoco los echaron Rajoy ni Aznar. Y tonto el que crea que la solución pasa por el niño de los chiringuitos de la condesa de Bornos. Aquí, o nos levantamos todos y armamos la de dios o los mallorquines tendremos que acabar abandonandonlanisla.

user Los bulos de tve | Hace 3 meses

peremateuQuien sabe que es territorio sin ley,ni orden

user Los bulos de tve | Hace 3 meses

Necesito una guia para saber cuando,porqué y paraqué puede actuar la policia

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

cada dia esteim millor. Es nota qui governa, cada dia menys caravanes, menys xaboles, menys delinqüència, menys turistes, més doblers per tots. Ja ho sabeu. Seguiu així.

user Vecino | Hace 3 meses

La solución es simple: retroexcavadora.

peremateu peremateu | Hace 3 meses

Sin recursos Sin trabajo Sin techo Sin hábitat Sin arraigo Sin papeles Sin español Sin futuro Sin medios Sin subsidios Sin profesión Sin res de res y llegan a la isla para qué ?? Quién los envía a la marginación total y conflictiva convivencia....??

user Los bulos de tve | Hace 3 meses

NanoY es jna moda,no me diga usted para q querrán una nevera ahi tirada...venga ya esto ya es moda

user Los bulos de tve | Hace 3 meses

La policia local no puede hacer nada??ya nunca y con nada pueden actuar???

J.B.V. J.B.V. | Hace 3 meses

Siempre hay "gente" peor que aquellos animales que muerden la mano a quienes les curan las heridas y por ellos nos tenemos que fastidiar todos. Me refiero a VOX.

user BURNE | Hace 3 meses

xxxPERMÍTAME QUE LE ACLARE UNOS CONCEPTOS....España no participó en ninguna guerra de Irak. Se mandaron UNA VEZ ACABADA LA GUERRA 2.600 soldados junto a mas soldados de otros 50 países , bajo el mandato de las Naciones Unidas en una fuerza de estabilización . No se encontraron esta vez las famosas armas de destrucción masiva , pero Irak las tuvo y las usó en la guerra con Irán. La gente olvida que Felipe González en 1991 envió una fragata, dos corbetas y 500 soldados (EL SERVICIO MILITAR ERA OBLIGATORIO ) al Mar Rojo dispuestos a combatir si hacía falta, pero eso no se quiere recordar.

punxo punxo | Hace 3 meses

Senzilla feina dels munipes . Idò, per què nassos no compleixen amb la seva feina !!!????

user Andrius Alcaraz | Hace 3 meses

FUERA Ayuso Abascal? Que has estado haciendo hasta ahora . . Dormías , porque esta “ merde “ nos la a metido hasta el fondo el “ Pacte de Progres “ que más bien fuel el Pacte des Descontrol total . Si no sabes eso está claro , tú no vives en MALLORCA .

user Nano | Hace 3 meses

Hay que tomar medidas urgentes contra el chabolismo , es intolerable , insalubre y deplorable.

xxx xxx | Hace 3 meses

BURNELa historia tampoco olvidará las mamandurrias de la derecha ni la guerra ilegal en la que nos metió.

user Ratpenat | Hace 3 meses

VOX, PP, pasotismo municipal

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 3 meses

CapdefavaTal cual, la montaña de basura que se ve en la imagen no tiene nada que ver con la especulación inmobiliaria, el capitalismo o el comunismo, la politica, el sector turístico o demás cosas. Es indigencia de toda la vida, "insectos urbanos inmunes a esta sociedad" como decía la canción de Ska-P

xxx xxx | Hace 3 meses

Alma en penaLo que tienes no es socialismo ni es nada y lo que tienes aquí es la derecha gobernando. Lo que te rige a ti el.dia.a.dia son políticas liberales, sistema capitalista. Las grandes crisis económicas mundiales se dieron y se dan bajo sistema neopiberal. Trump.no.es.socialista ni milei , mira lo que están consiguiendo en sus respectivos países. No es cuestión de ideologias

user Así sí | Hace 3 meses

Hay que pedir que actúen con mano dura (no hay otra si queremos para estoy otros problemas) y si no estan preparados o se ven incapaz, que se echen a un lado y dejen a otr@s actuar. Tenemos que pedir más.. o se soluciona.. o que pase el o la siguiente. Que se están forrrando sin hacer NADA!!

user Capdefava | Hace 3 meses

FUERA Ayuso AbascalYa, y si gobernaran el país, te quejarías de la forma de evitar el problema; muy listo no eres, más bien listillo...

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 3 meses

Tiene mal arreglo, una chabola la haces en un día, te la tiran y mañana duermes en otra. Del 2017 para acá el riesgo de caer en la pobreza ha pasado del 21,5% al 26,5%. El problema es que la gente tiene una capacidad de aguante pero cuando ya la has esquilmado se deja y cae...y raramente se levanta. La clase media va desapareciendo yéndose por el desagüe.

user Escurço Negre | Hace 3 meses

123Que triste que todo tu argumento sea el peso del alcalde. Palma se mueve ahora como no se había movido en mucho tiempo. Pero claro, los pido progres de ahora no lo vais a reconocer. Que asco, de verdad...

user Regre hundido | Hace 3 meses

Es lo que tiene vivir en un estado ultra capitalista faldero de los yankis con una monarquia medieval que si nos gobierna y donde el socialismo no existe puesto que donde esta el socialismo en la bolsa ?? Que empresas que lideran la economía del estado y lo conducen y condicionan, son socialistas??, Han puesto a cuatro personajillos en el gobierno haciendo como que atacan a la derecha(soe y sumar) para acercar a Sudamérica a que inmigre aqui cuando en realidad esa seudo izquierda trabaja para el sistema ultracapitalista católico, el que lleva operando desde que la monarquía se reinstauró hace 50 años.

user Gaspar | Hace 3 meses

Es una vergüenza que haya un descontrol de los indigentes y campan a sus anchas mientras los responsables políticos no mueven ni un dedo, solo solucionan alguno puntual y el problema aumenta. En sus países de origen les dejarían hacer lo que les viene en gana sin normas. Y los contribuyentes a pagar y sin rechistar. Las próximas elecciones serán calentitas.

user FUERA Ayuso Abascal | Hace 3 meses

Las quejas a los responsables que gobiernan y cobran mucho al estado por ello: ppvox

user Puig Roig | Hace 3 meses

En las fronteras principalmente Barajas y las fronteras terrestres el que entre al país un contrato de trabajo y unos 10 mil € para los primeros meses de subsistencia y sino devueltos de dónde vinieron por mar es más complicado

user Marianganxa | Hace 3 meses

Misto.....

Igor Alma en pena | Hace 3 meses

El socialismo es lo que tiene, chabolismo, mugre, pobreza en todo caso

user 123 | Hace 3 meses

Nuestro alcalde, el tio Phil, el que se presentaba como un xèrif para poner orden. Todos caen por su propio peso, que este caso es considerable.

user Capdefava | Hace 3 meses

RMA ver, usted ve que esta gente vaya a vivir a Lloret o a Cas Concos? Esta gente, aquí y en la península , viven de los detritus de las ciudades, de "buscarse la vida" más o menos legalmente, no van a ir a la España vacia, como no van a la "Mallorca vacia", donde no hay donde buscarse la vida como ellos lo hacen.

user perrymason | Hace 3 meses

Y los cachondos ponen un cartel de prohibido el paso, para eso si se saben las leyes y piden que los demás cumplan con lo que ellos piden. Bulldozer y TODOS los asentamientos chabolistas de Baleares arrasados cuánto antes.

user aguilucho85 | Hace 3 meses

Y ÉSO,que decíamos,que lo habíamos visto todo................ Pues,NOS FALTABA ÉSTO....... Y LOS POLITICOS, SIÉMPRE, DE PERFIL,,,,,,, (ménos,a la hora de COBRAR).......

Mafalda Mafalda | Hace 3 meses

Parte de las 180 mil viviendas prometidas por Pedro Sánchez España va como un cohete! Sánchez dimisión! Elecciones ya!

RM RM | Hace 3 meses

Con la de pueblos abandonados que hay en la península, por un lado, por otro, la ineficacia política, con lo que cobran estos ineptos!!! Sean del color que sean.

Ricardo Ricardo | Hace 3 meses

No se dan cuenta que las autoridades no harán nada por que no pueden hacer nada? Tendrían la obligación de realojarlos a todos y eso no va a ocurrir. Que se lo digan a la comunidad de Madrid. Un sólo ejemplo: la cañada real con 8.000 personas. El asentamientos más grande de toda europa. Los realojaron? Los asentamientos seguirán creciendo por toda la isla hasta que un día haya una desgracia. Aquí nos viene de nuevo por que para nosotros en la isla es nuevo. Así actuamos aquí. Así somos. Vivimos siempre en los extremos. Y así y así y así seguimos.

user Andrius Alcaraz | Hace 3 meses

? No tenéis la sensación de que esto YA se nos a ido de las manos ? Que separamos , a una revuelta social del pueblo ? Que explicación tiene esto de que vengan miles y miles A MALLORCA donde las posibilidades de viviendas de alquiler son prácticamente nulas y para comprar prácticamente imposible ? Acaso estas miles de personas que vienen no les dice nadie ni leen noticias ni se informan de cual es el futuro en MALLORCA . Jamás arrastraría a mi familia fuera de donde nacimos y nos criamos para ir a un sitio a tan malvivir como se está haciendo aquí . Me gustaría que a quien corresponda explicara este fenómeno , porque yo lo veo como algo que no va a gustar si lo digo . So,o entiendo que vengan a MALLORCA por la saturación de turistas y la facilidad de robarles que ven todos estos chabolistas . No veo otra explicación , porque aún que no lo e dicho más arriba , ademas de todos los problemas , también está el que la vida del día a día es mucho más cara que en cualquier sitio .?? Revuelta social de los que vivimos aquí tida la vida . Porque hasta para nosotros la vida se está poniendo do muy difícil y con muchas inseguridades .

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

buldòzer

user J64 | Hace 3 meses

Somos el hazme reír, vamos a un país sin ley en unos años pagaremos todo lo consentido. unos políticos que miran a otra parte sin dar soluciones.nosotros pagar impuestos y a callar. Una auténtica vergüenza.

user val | Hace 3 meses

Si importas tercer mundo tienes tercer mundo

user Man2 | Hace 3 meses

Otro asentamiento... mas mugre y pobredumbre. Hasta cuando ?

user Bufada | Hace 3 meses

Vergüenza

user | Hace 3 meses

Mechero

user Geperut | Hace 3 meses

Creo que ya va siendo hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los ko españoles deben ser devueltos a sus países de origen, y a los españoles darles una solución, y si no la aceptan que regresen a sus lugares de origen.

Uisgrocs Uisgrocs | Hace 3 meses

Ya es una emergencia institucional y va más y nadie lo para yo creo que esperan a que explote algún pirado que le pegue fuego

user BURNE | Hace 3 meses

Gracias Sánchez. Después de siete años de gobernar nos has llevado a esto .La historia no te olvidará.

user Nuca | Hace 3 meses

Júntense diez o doce personas y convenzan a estos señores. Si quieren me dan un modo de contacto y yo me apunto.

Lo más visto