Los embalses que abastecen a Palma tienen menos agua que hace un año, pese a las lluvias que se están registrando durante las últimas semanas. Desde Emaya han informado que la reserva de agua conjunta de los embalses es del 54,1 %, mientras que hace un año era del 56,35 %.
En concreto, el Gorg Blau se encuentra al 54,85 %, mientras que el 10 de mayo de 2024 estaba al 60,03 %. Por su parte, el Cúber está al 52,91 %, mientras que hace doce meses estaba 50,51 %, según han precisado desde Emaya.
No se prevén restricciones de agua en Palma
Ante esta situación, desde el Ajuntament de Palma han informado que no tienen previsto llevar a cabo restricciones de agua. De hecho, las citadas fuentes han resaltado que «la situación ha mejorado» y han augurado que esta tendencia seguirá, gracias a las últimas lluvias». El próximo lunes se darán a conocer las nuevas mediciones.
Además, está previsto que las precipitaciones se repitan durante los próximos días, por lo que las reservas de agua de los embalses seguirán mejorando, si se cumplen las predicciones meteorológicas que ha realizado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
Por tanto, desde Emaya han reiterado que, «como es lógico, no hay ninguna restricción prevista» en la capital balear. No obstante, han insistido en la necesidad y la importancia de realizar un consumo de agua responsable. «Es una consigna que siempre está vigente, en cualquier momento del año», han concluido.
Tenemos menos lluvia y aumenta el turismo, hoteles cruceros, campos de golf, población, y mucho despilfarro de agua con piscinas, sin control.