Los vecinos de la calle Fra Juníper Serra, en la barriada de Son Armadans, se han visto sorprendidos durante la mañana de este martes por el inicio de los trabajos de la sustitución del arbolado de la zona, unas labores que se anunciaron días atrás por parte del Ajuntament de Palma y que ejecutan operarios de Parques y Jardines con el fin de mejorar la seguridad de la zona, además de seguir con la reforma del pavimento y accesibilidad de la zona, una histórica reivindicación de los residentes.
La pasada semana, en una visita institucional, desde el Ajuntament de Palma se informó de la intención de plantar una decena de nuevos árboles, sustituyendo una serie de ellos que planteaban cierto riesgo debido a su inclinación y se adaptan mejor al entorno. Todo ello se enmarcaba dentro del plan de ampliación de las aceras, por un espacio de entre 50 y 60 centímetros, lo que permitirá habilitar 33 nuevos alcorques. Trece de ellos se sustituyen y el resto, una veintena, serán de nueva plantación.
A su vez, se conseguirá que la distancia entre la acera y el voladizo sea también mayor. Gracias a ello, se habilitará el espacio para que Cort plante árboles de porte pequeño, del tipo 'Photinia Red Robin'. Las obras de mejora de la zona tienen un presupuesto de 350.000 euros, siendo una petición llevada a cabo desde hace años por los vecinos de Son Armadans, dado el mal estado de las aceras de la zona, mejorándose con ello el estado de las mismas y eliminándose barreras arquitectónicas.
Que pueda haber árboles en mal estado es comprensible pero 33 de golpe?