El Ajuntament de Palma ha procedido este martes al desahucio de la familia que lleva seis años residiendo en el parque de Son Malferit ya que allí está previsto un punto verde y además, «el inmueble okupado de forma ilegal es no residencial y entraña un riesgo para sus moradores». Fuentes del Consistorio explicaron que el proyecto de punto verde que se va a desarrollar en esa zona «se remonta a 2021, en la legislatura pasada, cuando la oficina de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuso el cambio de parte de la parcela de zona verde a Servicios Generales en el nuevo Plan General, para poder ubicar en ella el nuevo Punto Verde de Llevant».
Desde el Consistorio advierten que «en enero de 2023, Urbanismo dio el visto bueno provisional [al proyecto de Punto Verde en el citado parque], a la espera de la aprobación definitiva del Plan General. Ya el nuevo equipo de gobierno solicitó en noviembre de 2023 la aprobación del proyecto a Urbanismo. El proyecto está financiado con fondos europeos y se licitaron las obras hace diez meses».
Fuentes de Cort señalaron que «por lo que respecta al desahucio, el inmueble actualmente okupado de forma ilegal es no residencial, y entraña un riesgo para los moradores». Y añadieron que han sido atendidos por Serveis Socials, donde «se les ofreció una alternativa habitacional en los centros de acogida municipal. Ante el rechazo de la familia, se les ha hecho llegar la cartera municipal de servicios sociales, además de la posibilidad de optar a ayudas del alquiler».
También desde el Consistorio han señalado que la familia desahuciada este martes «se ha reunido con el Ajuntament hasta en cuatro ocasiones. También con el alcalde Jaime Martínez y la regidora de Serveis Socials, Lourdes Roca. La familia lleva manteniendo contacto con Serveis Socials del Ajuntament de Palma desde hace más de tres años. Este miércoles, 8 de enero, tienen una nueva cita con el departamento».