El Ajuntament de Palma ha presentado este lunes a los vecinos las futuras pistas de pádel en Sant Jordi, un proyecto que finalmente se ubicará en la actual explanada entre el campo de fútbol y el colegio. Contará también con una pista multideporte de fútbol sala, baloncesto y voley. Adicionalmente, se está estudiando habilitar una zona de calistenia y otra de aparatos biosaludables.
El proyecto ha sufrido distintas modificaciones desde sus inicios. De hecho, la redacción quedó desierta y eso ha dado margen a introducir más cambios. Precisamente, la ubicación del proyecto fue objeto de debate con entidades de la zona que hicieron llegar una propuesta alternativa. El ingeniero municipal la descartó porque afectaba a un terreno inundable.
El regidor de Esports, Javier Bonet, ha abordado el proyecto con los vecinos. Por su parte, la concejal de Serveis Socials, Lourdes Roca, también ha expuesto los planes para dotar el barrio de un nuevo centro de día, para lo que ya se han destinado 835.000 euros para la adquisición del inmueble. El objetivo es aumentar la red de dependencia en el barrio debido a su densidad poblacional y la falta de oferta actual.