El edificio situado en el número 27 de la calle 31 de Diciembre que va a ser demolido es obra del arquitecto Gaspar Bennazar, tal y como advierte ARCA. La gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma dio luz verde al derribo de este edificio construido en 1932 en el Eixample por un proyecto fue presentado por la sociedad Can Domenge 2013.
Ante este inminente derribo, ARCA ha presentado escritos a la administración municipal y a Patrimoni del Consell Insular de Mallorca para que sean reconocidos los valores patrimoniales de este inmueble. La entidad ciudadana reclama además la suspensión de licencias. ARCA advierte en un comunicado que «el insigne arquitecto Gaspar Bennazar es el autor del proyecto que fue ejecutado en 1926». Y presenta como prueba una fotografía de un trámite administrativo que demuestra su autoría así como un fragmento de los dibujos de los planos. El promotor de la obra fue Andrés Florit. Según el catastro, el edificio se registró en 1932.
ARCA considera que «con todas estas informaciones y el hecho de que este edificio estaba protegido por el POD derogado, así como que la Comissió del Centre Històric haya ratificado su interés, obliga al Ajuntament a rectificar. La ciudad y su patrimonio se ha de preservar y no tiene la culpa de que los planes de ordenación no estén actualizados».
Además de presentar un recurso contra la licencia de demolición, ha reclamado formalmente al Consistorio y al Consell que inicie los trámites para catalogar este edificio como Bien Patrimonial Inmueble, evitando así su demolición.