Més per Palma defenderá en el pleno de este jueves una moción para instar a la Conselleria de Educación a garantizar la continuidad de la educación secundaria y bachillerato en el IES Politècnic. La regidora Kika Coll ha presentado hoy la iniciativa subrayando que no se puede «abandonar a las familias y profesores del IES Politècnic». En comisión, el PP votó a favor de pedir a la Conselleria diálogo con los afectados, pero no de la continuidad de ESO y Bachiller en el centro; con todo, ese segundo punto también salió adelante por la abstención de Vox. El sentido del voto puede cambiar mañana en el pleno.
«El Politècnic es mucho más que un centro educativo; es un espacio de cohesión social y un símbolo de educación pública de calidad. Su desmantelamiento unilateral pone en riesgo la educación de 350 alumnos, 70 profesores y el dinamismo del barrio», ha alertado Coll. Como han explicado desde Més, este centro de Formación Profesional fundado en 1932 evolucionó para incluir ESO y Bachillerato. Los ecosoberanistas entienden que por ello ha funcionado como herramienta de cohesión en el barrio.
Además, Més ha afeado las formas del Govern, asegurando que han hecho «pasar un calvario» al equipo directivo: «La falta de información por parte de la Conselleria ha generado una gran incertidumbre entre la comunidad educativa. Sin un plan claro y consensuado, se abandona a su suerte tanto a los alumnos como al profesorado. Esto podría provocar pérdidas de empleo y empeorar el tejido social y económico del barrio», advertía Coll. En esta línea, Més quiere que el Ajuntament «interceda a favor de un centro educativo de su ciudad» defendiendo los intereses del barrio, las familias y estudiantes.