Pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad. Las patronales Pimeco y Afedeco han presentado este viernes 'Palma, todo un centro de diversión', con actividades lúdicas destinadas a toda la familia con el objetivo de dinamizar la ciudad y los comercios en estas fiestas. Las casetas del mercadillo ya están instaladas, así como el árbol gigante, mientras que las atracciones se expanden por el parque de las Estaciones, donde se encuentra la pista de hielo que ha duplicado este año su superficie.
La iniciativa arranca este viernes y se extenderá hasta el 7 de enero. La campaña incluye la instalación de más de 40 atracciones de feria en varios puntos de la ciudad: la Plaza del Olivar, Vía Roma, Plaza Mayor, Plaza Santa Pagesa, Plaza París, Plaza Madrid, Plaza Miquel Dolç, Parque de las Estaciones, Plaza del Mercat, Parcque Wifi, Eusebi Estada (aparcamiento de los ferrocarriles), Plaza de las Columnas y Plaza de la Iglesia en Son Ferriol.
Además, también se pondrá en marcha el tradicional Tren de Navidad, que recorrerá Palma durante los días 7, 13, 14, 20, 21, 23, 27 y 28 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero de 2025. El tren contará con dos itinerarios diferentes: uno que saldrá desde la Plaza de la Reina y pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la calle Conquistadora, el paseo de Se Borne, Jaime III, paseo Mallorca y vía Roma; y otro que tendrá salida desde la Plaza Abu Yahya y recorrerá calles como 31 de diciembre, avenida Comte Sallent y General Riera. Este servicio funcionará entre las 17.00 h y las 21.00 h, con salidas cada 25 minutos aproximadamente, y la última salida se hará a las 20.40 h.
Estas atracciones se complementarán con otras iniciativas de animación y actividades infantiles para animar la ciudad estas Navidades. Además, los comerciantes asociados a la campaña podrán obsequiar tickets de invitación a sus clientes habituales o como obsequio por las compras realizadas, incentivando así la participación ciudadana y fomentando las compras en el pequeño comercio.