Los vecinos de la Plaça Miquel Dolç, antigua rotonda de Teniente Coronel Franco que daba la entrada al barrio de Son Gotleu, alertan sobre el problema técnico que los semáforos sufren cada vez que se producen lluvias como la de este sábado.
En estos días de temporal, los afectados han advertido que todos los semáforos de la plaza se apagan, provocando una peligrosa situación de circulación. «Esto no ha pasado sólo hoy, lleva pasando muchos meses, nos quedamos sin semáforos», expresa uno de los vecinos preocupado.
Al parecer, han tratado de contactar con el Ajuntament de Palma para alertarles sobre el problema pero no han logrado establecer contacto. «Esto provoca situaciones peligrosas, por defecto los vehículos no se detienen y los peatones debemos cruzar como si esto fuera el Gran Prix», manifiesta.
De hecho, nos hace llegar a este diario tanto su queja como las fotografías que ilustran cómo, durante la mañana de este sábado sobre las 10.00 de la mañana, todos los semáforos se mostraban aparentemente desconectados; probablemente afectados por una sobrecarga o problema en el circuito a causa del agua y la humedad, exactamente igual que cuando se va la luz en los domicilios a causa de una tormenta.