Més per Palma ha reclamado este martes crear «de forma inmediata» una junta rectora capaz de «desbloquear la parálisis de Mercapalma», y que, además, en la próxima reunión de dirección se incluya una representación de trabajadores y empresas que operan en la infraestructura, con voz y voto para decidir sobre el polígono. «Mientras los gobiernos del PP y el PSOE juegan al ping-pong, la falta de diálogo está poniendo en riesgo la operatividad de este espacio fundamental para la economía insular», ha declarado la portavoz de Més en Cort, Neus Truyol.
Los ecosoberanistas apoyaron este lunes en el pleno el recurso en el Tribunal Supremo contra la intervención estatal de Mercapalma. De hecho, su voto fue imprescindible para que el pleito saliera adelante puesto que Vox votó en contra. Pero el respaldo de Més no está exento de matices políticos hacia la gestión de Jaime Martínez: «Es frustrante e indignante que un espacio con tanto potencial caiga en la decadencia por pura dejadez política. Hay que actuar para revertir la situación», incide Truyol.
En este contexto, Més pide tanto a PP como al PSOE que «dejen de lado los intereses partidistas». «No es el momento de peleas políticas. Es el momento de actuar para garantizar el futuro de un espacio esencial para el derecho a la alimentación de los mallorquines. Como siempre, defenderemos los intereses de la ciudadanía por delante de los particulares».
Més ha alertado por el «deterioro evidente» del polígono debido a la falta de mantenimiento. En concreto se han referido a «zonas ajardinadas abandonadas,pavimentos en mal estado y suciedad generalizada», todos ellos «síntomas de una gestión ineficaz». Por ello urgen a dar voz a las empresas que operan en Mercapalma, puesto que «son las que realmente conocen las necesidades del organismo». «No deben ser simples espectadoras y asistir pasivamente a las disputas entre Cort y Mercasa», han insistido los ecosoberanistas.