El llamativo asentamiento de tiendas de campaña ubicado tras la puerta principal de lo que fuera el estadio Lluís Sitjar ya no sigue en pie. La presencia de tres tiendas de campaña y diverso mobiliario en esa zona, de uso deportivo pero abandonada a la espera de la ejecución de los proyectos previstos en lo que debe ser la continuación de la Falca Verda, llamó la atención de los residentes, que reportaron incluso la presencia de toxicómanos y sintecho en ese espacio.
Pese a estar agazapados tras la puerta, un elemento patrimonial protegido por las instituciones y único vestigio en pie de aquel recinto deportivo, su presencia era visible desde la calle Ramón Picó i Campamar (antes Doctor Gómez Ulla). Tras la denuncia de los vecinos, trasladada por Última Hora, y la presencia en la zona de personal del Ajuntament de Palma para conocer la situación, finalmente los 'inquilinos' del que fuera acceso al estadio del Real Mallorca hasta principios del presente siglo ya no continúan allí.
El asentamiento de tiendas de campaña del Lluís Sitjar es uno más de los numerosos que están proliferando por diferentes rincones de Palma, a los que está respondiendo Cort, a través de Emaya y la Policía Local, con su desmantelamiento y retirada para evitar problemas de salubridad y seguridad en las barriadas y espacios que eligen para instalarse. En el caso de este en la barriada de es Fortí, apenas quedan unos platos con comida para animales (gatos) que algún vecino deja allí.
La conocida puerta del estadio Lluís Sitjar ha sido, además, objeto de diversos actos vandálicos en los últimos tiempos. Grafitis y pintadas han aparecido y posteriormente han sido retirados, llevando incluso tiempo atrás a un grupo de aficionados del Real Mallorca a tomar la iniciativa de pintar y adecentar este espacio.