Horas después de denunciarlo Última Hora, operarios de Emaya han procedido a primera hora de la mañana de este jueves a limpiar el grafiti aparecido en la fachada de lo que fue el estadio Lluís Sitjar, en la barriada palmesana de es Fortí. Ese nuevo acto de vandalismo contra un espacio protegido por el Ajuntament de Palma dado su valor histórico y patrimonial como elemento deportivo en la capital mallorquina, fue objeto de nuevo objetivo del incivismo.
Y lo fue después de que meses atrás, Emaya también procediera a limpiar las pintadas aparecidas en ese mismo espacio, algo que también hicieron con anterioridad los propios aficionados del Real Mallorca, que reivindicaban de esta manera la importancia de ese elemento patrimonial, único recuerdo de lo que fue un estadio de Primera División y un lugar indispensable dentro del mapa de Palma.
Una vez eliminada esa pintada, se vuelve a reclamar a los ciudadanos respeto hacia ese espacio, al que la Comisión de Centro Histórico acordó por unanimidad dotar de la protección legal necesaria para preservar esa puerta del antiguo campo de fútbol. Una medida que garantiza que ese lugar pase a formar parte del conjunto patrimonial de la ciudad.