Una broma sin gracia o un simple acto de vandalismo. El Parc de Sa Riera, en Palma, ha despertado en la mañana del sábado con una docena de árboles menos. Según explica la asociación de vecinos de es Fortí, hasta doce árboles han sido arrancados de cuajo esta madrugada sin ningún miramiento por un grupo de vándalos, aunque se desconoce quién ha sido por el momento.
En este sentido, la asociación de vecinos ha exigido al Consistorio palmesano que haya más vigilancia en esta zona, sobre todo en horarios nocturnos, para evitar que no se vuelvan a repetir este tipo de actos de vandalismo sin sentido alguno. Además, los vecinos llevan años denunciando los problemas de seguridad en este conocido parque: incivismo, botellones, grafiteros y destrozos del material urbano se han convertido en la tónica general en el parque de Sa Riera.
Ubicado entre las barriadas de Camp de'n Serralta y Son Cotoner, o lo que es lo mismo, la avenida San Fernando y las calles Pasqual Ribot y Rafael Rodríguez, es Fortí es uno de los 20 barrios con más densidad de Palma, con 236,3 personas por hectárea.
La falta de aparcamientos y equipamientos socioculturales son los problemas endémicos de esta céntrica barriada.