Esta semana ya se han visto los nuevos contenedores subterráneos que se están instalando en el Passeig Marítim, en el lado de tierra. La zona ya va tomando forma con la instalación de las farolas definitivas previstas en el proyecto, las nuevas paradas de autobús de la EMT y, ahora, las baterías de contenedores, que suponen un cambio respecto a los tradicionales.
Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Passeig Marítim, explica que junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM) «llegamos a un acuerdo con la Autoritat Portuària de Balears (APB) y Emaya para que se colocaran la mayoría de los contenedores en el lado del mar, que ahora mismo sigue en obras». Ruiz explica que «en el proyecto inicial de la reforma del Marítim estaba previsto que todos estuviesen en el lado tierra».
El presidente de la entidad vecinal advierte que las obras de la calzada del lado del mar ya está casi acabadas y una vez concluidas, se instalarán la mayoría de las baterías de los contenedores, que calcula que serán ocho.
Cierre al tráfico
Por otro lado, la APB informó que desde el lunes pasado y durante una semana más el carril derecho de salida del Passeig Marítim, en dirección a Andratx, permanecerá inhabilitado al tráfico. Esta medida es necesaria para avanzar en las obras de remodelación, que requieren la ocupación de este carril para llevar a cabo la ejecución de dos canalizaciones de media tensión. El tramo afectado abarcará desde el número 46 de la Avinguda Gabriel Roca hasta la calle Rafaletes. Para evitar molestias se mantendrá habilitado un carril de circulación en todo momento.