A estas alturas no se trata de un secreto que Palma es una de las ciudades más masificadas y con peor tráfico de toda España. Es por eso que, en la búsqueda (en muchas ocasiones fútil) de una plaza de aparcamiento en zonas tan solicitadas como el centro de Ciutat, es normal que uno se abalance a un espacio libre con el fin de dejar el vehículo el mayor tiempo posible con el miedo de que no se pueda presentar una oportunidad así en el futuro. Sin embargo, pocas personas sabe que existe un tiempo límite en el que puedes estacionar un vehículo en la misma plaza y que, de desobedecer la restricción, una grúa podría retirarlo.
Según establece la Ordenanza Municipal de Circulación de Palma, está terminantemente prohibido estacionar «en un mismo lugar durante más de diez días consecutivos». De hecho, la misma normativa continúa con que si se diera el caso de que ha habido un cambio de señalización o de ordenación del tráfico que prohibiera el estacionamiento mientras el vehículo está aparcado cuando todavía era legal, el propietario tiene un plazo de 48 horas para retirar su coche.
Cabe resaltar que cada ciudad tiene sus propios tiempos y limitaciones establecidos por sus respectivos ayuntamientos dependiendo de lo tensionado que se encuentre el tráfico por norma general. Así, por ejemplo, en Madrid hay un máximo de 5 días consecutivos en los que el coche puede permanecer estacionado en la misma plaza, mientras que en Barcelona la cifra se extiende a 8 días.