Síguenos F Y T L I T R

Malestar por la oleada de contenedores ‘varados’ en Son Morro y Son Malferit

La Oficina de la Defensora denuncia su «inseguridad» y la Policía Local contabiliza hasta 126 remolques en esos polígonos

Numerosos contenedores aparcan en Son Morro y Son Malferit | Teresa Ayuga

|

Es una imagen cada vez más habitual en los diferentes polígonos del municipio. Un buen número de contenedores comerciales sin vehículo tractor han convertido las calles de Son Malferit o Son Morro en un aparcamiento perpetuo. La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía denuncia que este fenómeno supone una fuente de «inseguridad ciudadana» en la vía pública.

Tras la advertencia de la Oficina, la Policía Local de Palma ha contabilizado el número de contenedores que están aparcados en los polígonos de Son Malferit y Son Morro: un total de 126 semirremolques que en algún caso «ocupan calles enteras a ambos lados». «Hay una falta total de control del contenido de estos containers, que estacionan en la vía pública sin autorización», ha denunciado la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen.

Desde la Oficina advierten que «este fenómeno se ve reproducido no sólo en las calles del polígono de Son Morro y Son Malferit, sino también en otros espacios de la vía pública inhóspitos en los que se aprovecha para depositar los contenedores impunemente y sin ninguna autorización».

Según fuentes de la Oficina de la Defensora, se está llevando a cabo «un uso no autorizado de la vía pública que podría causar el deterioro de los viales públicos, provocando desperfectos en aceras, alcorques y árboles plantados a la zona». Además, copan un buen número de plazas de estacionamiento, lamenta la defensora.

Otro motivo de preocupación para Moilanen es que estos contenedores varados en los polígonos «podrían suponer un problema de seguridad porque podrían estar cargados y se desconoce su contenido. En ocasiones también se desconoce su titular». Se trata de un fenómeno tan habitual que es fácil encontrar más contenedores aparcados en las imágenes tomadas por Google Maps.

Lo más visto