Varias decenas de personas participaron la tarde del sábado en Palma en la protesta, convocada a nivel mundial, en defensa de la libertad en Venezuela y para exigir el reconocimieto de González Urrutia como presidente electo del país sudamericano.
La concentración, que ha tenido lugar en más de 460 ciudadanes de todo el planeta, había sido convocada en el contexto de lucha de la oposición venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro por el reconocimiento de la victoria electoral de González Urrutia en las pasadas elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
Tras las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor a Nicolás Maduro, pero no aún ha publicado los resultados desagregados que lo confirmen pese a las reclamaciones de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.
Mientras, la oposición reivindica el triunfo de González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde el 8 de septiembre, basándose en más del 80 % de las actas recabadas mediante testigos y miembros de mesa, que el Gobierno considera falsas