Vecinos de Playa de Palma y es Pil.larí se han movilizado para salvar a una perra abandonada en la Playa de Palma y es Pil.larí, donde varios voluntarios incluso hacen turnos para cuidarla. Responde al nombre de Lilith, lleva collar y tiene alrededor de tres años, pero las personas que se están preocupando por ella solicitan que se evite darle de comer o acercarse a ella porque es un animal huidizo con el que les está costando ganarse la confianza.
Son casi tres semanas desde que la perra comenzó a pasear en solitario por diferentes puntos de la zona. Todos esos sitios están ahora empapelados con multitud de carteles advirtiendo de su situación y reclamando la colaboración para tenerla localizada. Los voluntarios hacen guardias y reclaman que se pongan en contacto con el número de teléfono 667089155 para actuar de forma responsable a la hora de recuperarla.
Los voluntarios que la están vigilando ya se han puesto en contacto con las entidades competentes para intentar salvaguardar la integridad del animal. Las personas que se están haciendo cargo de forma altruista conocen la forma de actuar en una situación como la que les ocupa y están siguiendo los protocolos para procurarle el mejor día a día posible.
Una de las prioridades es que la perra no se asuste y pueda acabar en el autopista, por lo que es fundamental que nadie intente cogerla por sus propios medios y pueda seguir la vigilancia para conocer su rutina y la labor de las voluntarias que están tratando de crear un vínculo para garantizar la seguridad de Lilith.