La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha otorgado este martes la licencia de primera ocupación para un edificio de viviendas dotacionales para colectivos vulnerables en la calle Cuba del Molinar. Se trata de un proyecto del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) con 57 viviendas que se concederán en régimen de alquiler.
La licencia de utilización era el último paso pendiente para poder entregarlas a los beneficiarios, dentro de un proyecto que ha sufrido un considerable retraso por la quiebra de una constructora. Además el edificio también alberga seis locales.
Por otro lado, Urbanismo también ha dado luz verde a la construcción de una residencia para mayores en la barriada de Secar de la Real, que cuenta con una inversión inicial de más de seis millones de euros.
Desde el área de Urbanismo también han recordado que el Casal de Barri de Nou Llevant acogerá el jueves 26 de septiembre una jornada informativa sobre la rehabilitación energética de edificios con fondos europeos Next Generation. El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en estas jornadas para informarse sobre las ayudas, que cubren hasta el 80% de las reformas de viviendas. A lo largo de la presentación a los residentes se les informará sobre las necesidades concretas de rehabilitación de los barrios de La Soledat y Nou Llevant, y sobre los materiales y tecnologías que se usarán para las intervenciones. Además, también se ha previsto mostrar una recreación virtual de la imagen que presentarán estos barrios después del proyecto.