Miles de ciudadanos han disfrutado este sábado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Palma para celebrar la Diada de la Movilidad Sostenible.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que miles de personas han asistido este sábado a las actividades programadas por el área de Movilidad del Consistorio para celebrar la Diada de la Movilidad Sostenible que se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.
La calle Unió, en el centro de Palma, ha reunido a más 15 entidades que han colaborado para que esta Diada fuese todo un éxito. Entre estas entidades se encontraban la ONCE, la SMAP, Emaya, EMT y eMallorca Experience.
Durante la jornada festiva, los más pequeños y las familias han podido conocer cómo funciona un autobús eléctrico, aprender a reciclar residuos y participar en otras actividades lúdico festivas como cuenta cuentos y juegos, todas ellas orientadas a valorar la movilidad sostenible. La jornada ha finalizado con una actividad de zumba en la que han participado numerosos amantes de este baile.
El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, se ha felicitado por el éxito de asistencia a esta Diada, recalcando que "lo más importante es que los niños y las familias tomen conciencia de la importancia de la movilidad sostenible, las ventajas de la movilidad eléctrica y el valor del transporte público".
Día Mundial sin coches: ruta en Bicicleta
Este domingo, 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Coches, Palma acogerá una Ruta en Bicicleta Popular que tendrá como punto de salida el Palau d'Esports de Son Moix.
Este paseo familiar en bicicleta iniciará su recorrido a las 10.00 horas desde Son Moix y desde allí recorrerá el Camí dels Reis, la rotonda de Decathlon-rotonda de Can Valero y la rotonda del parque de Son Serra Parera. La ruta de vuelta será por General Riera, calle Uruguay, rotonda del cementerio, Camí de Jesús y rotonda de Decathlon hasta llegar a Son Moix.
Este recorrido, controlado en todo momento por la Policía Local, tendrá una duración aproximada de 30 minutos y se ha planificado como una actividad de carácter familiar cuyo fin es plantear actividades de movilidad sostenible en el marco del Día Europeo Sin Coches.