El área de Medi Ambient del Ajuntament de Palma analizará si se sobrepasaron los límites de ruido el pasado sábado, cuando se celebró un festival de música electrónica en la Plaza de Toros. La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, señaló ayer que «hay que tener claro que no es una actividad organizada por el Ajuntament», ya que se trata de una iniciativa privada, pero «lógicamente tiene que cumplir con la normativa».
El pasado sábado se celebró un festival de música electrónica en el Coliseo Balear y numerosos vecinos de la zona mostraron sus quejas por el exceso de ruido, que les impidió el descanso. De hecho, la Associació de Veïns Coliseum advirtió que pedirán el cese de los conciertos por falta de aislamiento acústico, siguiendo el ejemplo de lo sucedido en el Estadio del Bernabeu.
Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno aclaró ayer que «estamos comprometidos con el descanso de los vecinos y la convivencia. Al final tendrán que ser los datos los que nos digan si se extralimitaron con el ruido. Habrá que ver los resultados».
Vecinos de zonas próximas a la Plaza de Toros mostraron este fin de semana su hartazgo por la celebración de conciertos ya que supone un exceso de ruido dentro de sus hogares. Según algunas de las mediciones tomadas por algunos residentes, el sábado se alcanzaron picos de hasta 85 decibelios en una jornada festiva que se prolongó desde las cinco de la tarde hasta cinco minutos antes de la medianoche, a lo que hay que sumar las pruebas de sonido.