El Ayuntamiento de Palma ha reorganizado su organigrama fusionando las áreas de coordinación de Cultura y Turismo. Esta última llevaba vacante desde que el pasado junio renunció Victoria Mulet, y en lugar de realizar un nuevo nombramiento, la materia la asumirá el coordinador general de cultura y artes visuales, Fernando Gómez de la Cuesta.
Según explicó la portavoz municipal, Mercedes Celeste, tras la Junta de Gobierno, también hay modificaciones en el área de Medio Ambiente, encabezada por el regidor Llorenç Bauzá, que a partir de ahora tendrá también los departamentos de Sanidad, Mercados y Consumo.
Al mismo tiempo, el área de Economía y Comercio que gestiona Lupe Ferrer asumirá también Restauración. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia del hasta ahora director de Civismo, Teo Serra, por motivos personales. Su salida se comunicó este martes.
Desde el PSOE han criticado los cambios censurando que el equipo de gobierno «continúa dando tumbos», puesto que Celeste ha aludido en la rueda de prensa a que los cambios pretendían «impulsar» las áreas más necesitadas. «Incapaces de gestionar, vuelven a improvisar en lugar de ofrecer soluciones reales», han protestado.