El PSOE de Palma ha denunciado este lunes «la grave situación de la Educación Infantil 0-3 años», que comienza el curso marcado por la «inacción del gobierno de Jaime Martínez y la preocupación creciente de las familias». Según el portavoz del grupo, Xisco Ducrós, «es inadmisible que las familias es encuentren con un inicio de curso son soluciones claras, con una oferta educativa insuficiente y un traslado de centros mal gestionado, como el de la escoleta Santa Cruz».
Los socialistas han criticado «la alarmante falta de planificación y liderazgo del acalde y del gobierno PP-Vox, que está generando una profunda inquietud entre las familias, que se ven desprotegidas y sin soluciones delante de la incertidumbre sobre la escolarización de sus hijos». «El traslado mal gestionado de los niños de Santa Cruz, la reducción de plazas disponibles y la falta de información clara sobre el futuro son algunas de los muchos ejemplos de esta incapacidad», ha dicho Ducrós.
«Este curso ha empezado con tan solo tres aulas para los niños de entre 2 y 3 años en el nuevo centro asignado, dejando fuera a los bebés y generando incertidumbre entre los padres. Este es el resultado directo de una gestión errática y de la negligencia del alcalde Martínez», ha asegurado. Delante de este escenario «crítico» el PSOE ha insistido en la urgencia de pasar a la acción.
Asimismo, ha reiterado que se deben tomar medidas inmediatas como recuperar el liderazgo en educación infantil, ampliar los recursos y el personal, restablecer las ayudas de escolarización de verano, aumentar las plazas públicas de educación infantil o convocar mensualmente al Consejo rector del Patronato Municipal.