El pasado miércoles la EMT anunció que se retiraron un total de 12 autobuses de su flota debido a que se han registrado dos incidentes con muy pocos días de diferencia. La clave de esta decisión reside en que ambos autobuses forman parte del mismo modelo, concretamente se tratan de un modelo 18 de la marca Scania, por lo que se han retirado el resto de vehículos de la misma línea que aún estaban operativos para prevenir futuros accidentes. Según remarca el presidente de la EMT, Antonio Deudero, en total se espera que se revisen un total de 27 vehículos.
Sin embargo, debido a esta situación, la empresa municipal ha anunciado que habrá varias líneas de autobuses cuyo horario se podría ver afectado o reducido debido a esta incidencia. Esta es la lista:
- Línea A1 Aeroport -Palma centre: Se suprimen 2 de los 18 servicios que tiene junto a la A2
- Línea A2 Aeroport –S’Arenal: Se suprimen 2 de los 18 servicios que tiene junto a la A1
- Línea 1 Portopí-Palau de Congresos: Se suprime 1 de los 5 servicios
- Línea 3 Pont d’Inca-Joan Carles I: Se suprimen 2 de los 8 servicios
- Línea 4 Illetes- Nou Llevant: Se suprimen 3 de los 23 servicios
- Línea 7 Son Serra – sa Vileta: Se suprime 1 de los 12 servicios
Por el momento, se espera que estas incidencias duren hasta el 15 de septiembre, y desde la EMT han remarcado que están buscando soluciones para que las rutas y los horarios se vean afectados lo mínimo posible. Por su parte, Deudero ha informado que estas averías podrían producirse «por la fatiga de algunos de los componentes del motor. Estemos tener noticias en un plazo corto de tiempo».