Varios vecinos de Son Moix llevan un tiempo movilizándose para que se rehabilite el parque infantil de Son Flor, situado en frente del estadio de fútbol del Real Mallorca. Por ello, están recogiendo firmas, ya llevan unas 200, para solicitar al Ajuntament de Palma que se implementen mejoras como cambiar la arena de la zona de juegos, habilitar zonas con sombras para paliar el calor o instaurar un horario de cierre en el reciento.
Este último punto, es de vital importancia para los residentes de la zona, que mañana tras mañana ven como el parque amanece con restos de basura, comida y botellas a causa de los botellones que se celebran allí por la noche. Según explica Elena, una de las vecinas que está recogiendo firmas, antes los botellones eran peores, pues se concentraba gente que iba a las fiestas que se hacían «dentro de un bar de Son Moix». Ahora, estas personas ya no vienen porque las fiestas se han acabado, pero muchos jóvenes del barrio siguen acudiendo.
«Es un parque donde nunca se ha hecho nada. Se rompió el tobogán, lo quitaron y nunca pusieron otro. Ahora hay un hueco en su lugar», lamenta Elena. «Hace dos o tres años hicieron un huerto urbano, pedí que lo arreglaran y me dijeron que no», añade.
Sobre los restos de los botellones señala que los que los hacen «nunca recogen su basura». «Hemos llamado a la patrulla y nos dicen que no viene porque es un barrio conflictivo», apunta. Ahora, ella y otros residentes están recogiendo firmas con la esperanza de que algo cambie.