Todo casi a punto para reabrir definitivamente al público la Plaza España, en obras desde principios de 2023 y ahora en su recta final. El Ajuntament de Palma está rematando estas semanas los últimos detalles para el gran día. Y es que, las labores de reforma y remodelación terminarán el 23 de agosto, exactamente dentro de una semana.
Estos últimos días, operarios del Consistorio trabajan en la zona revisando todo los aspectos y realizando una buena limpieza para cuando residentes y turistas vuelvan a caminar sin vallas a la vista que corten el paso. De esta manera, se pone fin a un gran proyecto que puso en marcha el equipo de gobierno anterior con una inversión de 2,5 millones de euros.
Cabe destacar que estas obras, han sufrido varios plazos de demora. El último se producía hace menos de un mes por la caída de un árbol provocada a su vez por la rotura de unas tuberías de Emaya, según explicó la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, alargando los trabajos 23 días más.
La nueva plaza ofrecerá una imagen renovada, que dejará atrás las polémicas losas de pizarra, que provocaban gran fastidio entre los transeúntes ya que su superficie era muy resbaladiza al llover; además de que se quebraba con facilidad, y en su lugar habrá un nuevo embaldosado.