Casi un 70 % de los miembros de la Agrupación Empresarial de Taxis de Baleares, integrada en la FEBT, consideran un fracaso el convenio estival de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Calvià.
La entidad ha subrayado en un comunicado que este acuerdo genera un clima de alta tensión entre los colectivos de taxistas de ambos municipios debido a la desigualdad de condiciones en las que operan.
El presidente de la agrupación, Antoni Bauzá, ha instado a las administraciones locales a poner fin a este acuerdo para evitar más enfrentamientos, que hasta ahora han incluido «pinchazos de neumáticos, insultos y agresiones físicas entre los taxistas» por la competencia en la captación de clientes.
Bauzá también ha advertido al Govern sobre la posibilidad de que el establecimiento de un área de prestación conjunta para todos los taxistas de Mallorca pueda resultar en un nuevo fracaso, similar al experimentado en Palma y Calvià. La encuesta realizada por la agrupación muestra que el 69,6 % de sus socios se opone al acuerdo de colaboración actual, mientras que un 52 % rechaza la creación de un área de prestación conjunta en toda la isla.