Una iniciativa liderada por los vecinos del Coll d'en Rabassa ha recogido un total de 1.400 firmas para poner el nombre del doctor José María Mendez al centro de salud de la zona por sus más de cuatro décadas de servicio en el mismo. La solicitud se ha hecho al IB-Salut, que es el competente para realizar estos cambios.
«Los usuarios queremos reconocer su labor y dedicación como médico de familia», afirmó Ricardo López, el impulsor de la iniciativa, para justificar esta solicitud y destacó «la atención, dedicación, afecto y trato humano que hemos recibido de esta persona centenares de pacientes y trabajadores sanitarios adscritos a este centro».
Este centro de salud se fundó en el 1988 y el doctor entró a trabajar en 1991, por lo que ha estado toda su vida ahí ejerciendo. Desde el centro han dado constancia de que este movimiento está presente y están a la expectativa de ver qué es lo que ocurre, aunque sin posicionarse a favor o en contra de esta iniciativa.
Al IB-Salut les ha llegado esta propuesta, pero de momento no prevén hacer ningún cambio en la nomenclatura de este centro. Principalmente porque este médico aún está en activo y esto solo se hace para gente que está jubilada, explicaron. De momento no se espera, aunque no descartan que en un futuro sí se pueda hacer, pero cuando ya deje su profesión.
«Es una persona muy humilde y su trabajo lo ha realizado muy bien», continuó justificando López. «Ojalá se pueda dar este cambio, ya que el doctor se merece este gesto», añadió.