El PSOE Palma ha presentado este lunes más de 80 propuestas para mejorar Palma en las Juntas de Distrito, haciendo un total de más de 1200 actuaciones presentadas desde que empezó la legislatura. Según los socialistas «desde que el PP preside el Ajuntament, los distritos han experimentado un abandono progresivo, falta de limpieza y desinterés por parte del equipo de gobierno», han dicho en un comunicado. «parece que al alcalde le interesa solo mantener el centro de la ciudad en buen estado, pero ignora al resto de barrios, tratándolos de segunda clase», ha criticado el portavoz del PSOE, Francisco Ducrós.
Los socialistas instan al equipo de gobierno a abordar y resolver los problemas que afectan a los barrios de Ciutat. Entre las principales iniciativas, destacan las relacionadas con el mantenimiento de los barrios, la limpieza y la resolución de incidencias en las aceras. Así, el grupo municipal ha recogido las denuncias de la ciudadanía a través de las visitas a los barrios y de un buzón de quejas. En este sentido, apuntan a que en julio, los problemas a resolver son «los grafitis en el distrito Norte, el arreglo de la pista deportiva del parque Wifi en Nou Llevant, las mejoras en la iluminación del parque de Rosa Bueno y la eliminación de puntos negros de basura y hierbas en Platja de Palma», Además, los vecinos «denuncian los obstáculos que dificultan las actividades en Torre d'en Pau».
«Los vecinos de estos barrios han sido testigos de una notable falta de inversión en infraestructura urbana, del deterioro progresivo de parques y jardines, así como una falta de mantenimiento y cuidado de los barrios que no reciben un trato equitativo por parte del gobierno de Martínez», ha asegurado Ducrós. «La desigualdad en el trato es injusta para la ciudadanía que habita en estos barrios y merece lo mismo cuidado que el centro de Palma», ha añadido.
Desde el PSOE reafirman su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los barrios de Palma: «No permitiremos que con Martínez los barrios queden abandonados mientras únicamente se gobierna para atraer más turismo, generando más desigualdad social e invirtiendo en el centro de la ciudad».