La Junta de Govern ha autorizado este martes la contratación de las obras para la construcción de un centro de educación infantil en el barrio de Son Dameto. La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, advirtió que el centro educativo estará dedicado a niños en edades comprendidas de 0 a 3 años, contará con 92 plazas y un presupuesto cercano a los 2,6 millones de euros.
El solar donde se llevarán a cabo las obras tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados. Esta previsto que el inmueble cuente con dos plantas. La planta inferior se dedicará a aparcamientos y tendrá una capacidad de 14 plazas, más una adicional para carga y descarga y un cuerpo para instalaciones y núcleo de comunicaciones. La otra planta estará dedicada a las aulas de los menores.
Esta primera planta del edificio albergará dos aulas para niños de edades comprendidas entre 0 y 1 años, además de dos aulas dedicadas al periodo de entre 1 y 2 años y tres aulas para niños de entre 2 y 3 años de edad. Además, cada clase dispondrá de baños, áreas higiénicas con cambiador, así como una zona delimitada para el descanso. La escoleta también acogerá un aula de psicomotricidad, una sala de usos múltiples y otras dependencias.
«El centro es una demanda vecinal», advirtió la portavoz del equipo de gobierno, que señaló «se trata de un proyecto que se presupuestó en la legislatura pasada, pero se no ejecutó». Las obras tienen una duración prevista de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo.